Ajedrecistas dominicanos ganan Torneo Internacional Online “Invitados de América”

La República Dominicana se convirtió en campeona del torneo internacional Online “Invitados de América” con la participación de 10 países que reunió 548 ajedrecistas de Latinoamérica, con esta participación se continua el trabajo en línea que se ha estado realizando.

Fruto de este proyecto digital la FDA ha estado participando en distintos torneos online en donde ha obtenido merecidos triunfos gracias a la participación masiva de sus federados.

Con la participación de 10 países el pasado domingo 19, se enfrentaron 548 jugadores latinoamericanos y 166 ajedrecistas de todo el territorio nacional quienes participaron en la IV edición del torneo internacional “Invitados de América” organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez a través de la plataforma online lichess.org.

Los países participantes fueron República Dominicana, Venezuela, Colombia, Panamá, Honduras, Guatemala, Jamaica, Nicaragua, Trinidad & Tobago y Puerto Rico.

Tras varias participaciones en versiones anteriores de este torneo los dominicanos finalmente se impusieron en un torneo que contó con la participación de jugadores de diferentes niveles entre ellos varios Grandes Maestros, Maestros Internacionales y Maestros Fide.

Los jugadores más destacados del equipo de República Dominicana fueron el talentoso jugador juvenil Leandro Jiménez, el Maestro Internacional Josué Araujo, El Maestro Fide Christopher Guzmán, Enmanuel de Jesús y David Camacho.

El capitán del equipo dominicano fue el experto nacional Nobel Del Rosario.

Domínguez Brito presidente de la FDA resaltó que con esta participación internacional en línea mantenemos activo el fomento de nuestro deporte y mantenemos motivados a nuestros ajedrecistas a mantenerse en su casa durante estos días, este tipo de evento se viene realizando a nivel mundial en coordinación con todas las Federaciones de ajedrez.

The post Ajedrecistas dominicanos ganan Torneo Internacional Online “Invitados de América” appeared first on Manolitoenelplay.com.