Águilas se reaniman y vencen a los Leones; Zoilo Almonte batea doble e impulsa dos

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas se reanimaron y este sábado vencieron 4 carreras por 1 a los Leones del Escogido, en el choque que escenificaron en el Estadio Cibao, de aquí.

Los cibaeños había caído en sus primeros tres compromisos del round robin y se alzaron con su primera victoria que los mantiene con ánimos de seguir en la lucha en un largo playoffs de 18 partidos, en el que están involucrados los escarlatas (2-2), Tigres del Licey (3-1) y Toros del Este (2-2).

Los dos mejores equipos de esta semifinal disputarán el título en el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memorian a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Zoilo Almonte llevó la voz cantante en la ofensiva aguilucha con un doblete remolcador de dos carreras contra los pitcheos de Edward Paredes por los predios del bosque derecho en el quinto inning y anotaron Ramón Torres (H2 al RF) y Melvin Mercedes (BB).

La primera carrera de los mameyes la empujó Rangel Ravelo con un doble al left fielder y que anotó Ramón Torres, quien bateó sencillo al jardín central, ante al abridor de los rojos, Jonathan Castellanos.

La segunda anotación ante el mismo Castellanos tuvo como protagonista a Carlos Gómez al pegar un imparable al prado derecho y en el batazo anotó Edmundo Sosa (se embasó por BB).

La única vez que anotaron los melenudos fue en la primera entrada cuando Eric Filia ligó un inatrapable al center fielder, Carlos Asuaje recibe base por bolas y Filia avanzó a la intermedia para luego anotar con el sencillo productor de Yasmany Tomas por el left.

El pitcher ganador por los cibaeños lo fue Logan Darnell (1-1) con 3.1 capítulos trabajados en blanco, dos hits, un boleto y dos ponches, y salvamento para Gregory Soto, su primero, al lanzar 1.0 acto en blanco y un abanicado.

El lanzador que cargó con el revés lo fue Jonathan Castellanos (0-1) en una labor de 3.1 episodios, dos carreras limpias, dos transferencias y un ponchado.