D’ Ángelo Jiménez: “Confío en los peloteros que tenemos y la ofensiva mejorará”

Por: Cynthia Morillo

LIDOM.COM.- No es como se empieza sino como se termina. Para los Tigres del Licey, ésta parece una frase hecha a su medida. Los azules, quienes la campaña pasada fueron subcampeones, tratarán de revertir el mal arranque en este torneo invernal dominicano.

A pesar de tener un récord de 2-6, su picheo lidera en efectividad con 2.01 y tiene whip de 1.06, ha propinado 63 ponches, y es el segundo conjunto que menos carreras le ha concedido a los contrarios con 23 en 71 entradas y dos tercios. Pero, su talón de Aquiles, en esta campaña ha sido la ofensiva que ostenta promedio de .195, que antes del encuentro de anoche sólo habían remolcado 11 vueltas.

“Las cosas no están como queríamos, pero siempre hemos empezado en la misma circunstancia que tenemos ahora. Los juegos que hemos perdido, han sido por un hit clave que no pudimos traer al plato desde la antesala o segunda base.  Los juegos que habíamos disputado antes son juegos cerrados en carreras pero confió en los peloteros que tenemos  y la ofensiva que mejorará”, expresó Ángelo Jiménez a Lidom.com

Jiménez, quien militó 16 temporadas con los Tigres y ahora se desempeña como coach de bateo, enfatizó que los jugadores están haciendo día tras día un gran trabajo para mejorar  en términos ofensivos, como lo demostraron en el partido de anoche, en la que el conjunto añil desplegó 11 imparables y ocho carreras impulsadas.

“Creo que día tras día mejoraran más, tienen el enfoque y saben lo que tienen que hacer. Todos (jugadores) todos los días, ellos hacen su rutina, hablamos de cómo prepararse en los turnos, siempre ellos batean en la jaula, es cuestión de tiempo, todos llegan temprano. Creo en los muchachos que están jugando”, explicó D’Angelo, quien fue el líder de bateo del circuito con el Licey en la temporada 2003-2004 cuando terminó con un promedio de .360 (136-49).

Asimismo, Jiménez, uno de los líderes históricos de este club, y quien ha pasado por momentos amargos en este béisbol invernal dominicano en relación a rachas negativas, indicó que día tras día tras día trabaja con los jugadores en la parte mental.

“No tengo presión, siempre he estado en este círculo, sabiendo que la fanaticada azul es exigente, sé los peloteros que tenemos, que se preocupan por los turnos perdidos, que han sido puesto outs”, agregó.

“Fui un ex jugador de los Tigres. He estado siempre en esos días amargos, pero siempre trató de que mi mente este enfocada en lo que tengo que hacer, y lo que tengo que brindar para los muchachos, en el plato, que tengan la mente fresca y que no piensen en lo negativo. Tratar de llevarles ideas frescas, para que ellos se relajen un poco más”, resaltó el ex infielder dominicano.

Actualmente, los Tigres (2-6) se encuentran en el último peldaño de esta justa invernal, a cuatro partidos de diferencia del primer lugar, que ocupan los Gigantes del Cibao (7-2).

“Creo en la ofensiva que tenemos. Hemos tenido buenos contactos en juegos oportunos, a veces, la suerte no va de la manera que queremos. Pero estamos trabajando día tras día con los peloteros y poniéndolos en la línea correcta”, sostuvo Jiménez.