Escogido gana su primer compromiso del domingo frente a Licey

Por Cynthia Morillo

LIDOM.COM. – Con un excelente picheo y un doble remolcador en el noveno episodio de Cesar Puello, los Leones del Escogido blanquearon 2-0 a los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue el primer partido de una doble jornada entre Leones y Tigres, a causa de la reasignación del compromiso del 14 de octubre, suspendido por lluvia en la séptima entrada.

Con esta victoria, los Leones (3-4) lograron su segunda victoria al hilo. Además, de que añadieron su primera victoria como visitantes. En tanto, que los Tigres (1-5) sufren su cuarta derrota seguida.

Nuevamente, el pitcheo de los rojos volvió a tener una sólida actuación monticular, esta vez de las manos del abridor Tyler Alexander, quien laboró durante seis entradas en blanco, apenas permitió un imparable y abanicó a tres.

El lanzador ganador fue el derecho Diógenes Almengó, quien trabajó durante un episodio y un tercio en blanco, concedió un indiscutible y ponchó a uno. Cargó con el revés, el cerrador Jairo Asencio (0-1), quien en dos tercios de entrada, permitió dos carreras producto de tres imparables. El relevista José Cisnero, conquistó su segundo salvamento de la campaña.

El duelo de picheo de ambos conjuntos se mantuvo sin anotaciones hasta el noveno episodio cuando con un out, Jack Mayfield conectó un imparable pro el prado derecho. Seguido de César Puello, que pegó un doblete remolcador por el bosque izquierdo, posteriormente, anotó desde la segunda base, producto de dos lanzamientos desviados de Asencio.

Por los Leones, que conectaron nueve imparables, César Puello, de 4-2, una anotada, dos dobles y una impulsada; Jack Mayfield bateó de 4-3, una anotada y un doble, Jonathan Davis, de 5-1, Wilkin Castillo, de 4-1 y Rafael Ynoa, de 2-1.

Por los Tigres, que ligaron dos indiscutibles, Rymer Liriano, de 3-1, un doble y Aristides Aquino, de 2-1.