Leones doblegan a Gigantes y extienden su racha

LIDOM.COM.- César Puello conectó cuadrangular y Dean Anna remolcó dos para que los Loenes del Escogido vencieran 4-3 a los Gigantes del Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue la tercera victoria al hilo para los Leones (15-14), que ascienden al segundo puesto de esta justa invernal. Mientras, que los Gigantes (14-14) caen por décima ocasión en la ruta con cinco triunfos.

El lanzador ganador fue el relevista Diógenes Almengo (3-1), quien lanzó una entrada y un tercio. Perdió el abridor Alfredo Simón (1-2), quien laboró dos episodios de tres carreras, permitió cinco indiscutibles, uno de ellos jonrón, otorgó un boleto y abanicó a uno. Josh Lueke se acreditó su cuarto rescate de la campaña.

La tropa roja atacó desde temprano al abridor Alfredo Simón en la segunda entrada con un rally de tres carreras producidas por un doble remolcador de Wilkin Castillo y un imparable impulsador de dos de Dean Anna por el bosque central.

En su primer turno durante el encuentro, José Sirí conectó un vuelacerca por el prado izquierdo frente al derecho Jake Thompson, que estrechó el marcador 3-1.

En el cuarto episodio, el conjunto capitaleño agregó otra vuelta con un jonrón solitario de César Puello por el prado izquierdo.

En el quinto, Abiatal Avelino se encargó de remolcar la segunda vuelta para los francomacorisanos con un hit dentro del cuadro, que facilitó la entrada de Sirí a la goma.

Los Gigantes agregaron otra vuelta en el noveno episodio gracias a un imparable remolcador de Melvin Mercedes.

Por los Gigantes, que conectaron siete indiscutibles, José Sirí, de 3-2, dos anotadas, un jonrón, una remolcada y recibió una transferencia; Abiatal Avelino bateó de 4-3 y una impulsada, Melvin Mercedes, de 1-1 y una remolcada y Moisés Sierra, de 4-1 y una anotada.

Por los Leones, que ligaron 10 imparables, César Puello, de 3-2, dos anotadas, un cuadrangular y una remolcada; Dean Anna bateó de 4-1 y dos remolcadas, Wilkin Castillo, de 4-2, una anotada, un doble y una impulsada, Scott Heneiman se fue de 4-2, Erik González, de 4-2 y Franchy Cordero de 4-1.