Lino Rivera: “Nuestro equipo está muy sólido; los jugadores están en lo suyo”

SAN JUAN PUERTO RICO.- “Los Toros del Este están muy sólido para conquistar la corona 20 de la República Dominicana en la Serie del Caribe 2020”, proclamó el dirigente Lino Rivera.

El equipo dominicano (Toros) le ganó este sábado 2 carreras por 1 a México (Tomateros de Culiacán), en el segundo choque de la jornada inaugural del Clásico Caribeño en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, en Puerto Rico, que está dedicado al Dream Team Boricua del 1995.

Rivera señaló que “mis muchachos están en lo suyo, está pa’eto, muy enfocados y concentrados en el objetivo de ayudar a su país y a los Toros”.

“Ellos quieren ganar y vamos por buen camino con este triunfo de hoy (sábado) con los aportes de Yunesky Maya, Abraham Almonte y Diego Goris”, indicó el capataz boricua, que dirige a un equipo dominicano por segunda ocasión en su carrera, siendo la primera en 2018 cuando fue campeón con las Águilas Cibaeñas.

Los Toros compiten en su tercera Pequeña Serie Mundial, con sus tres coronas dominicanas de 1994-95, 2010-11 y 2019-2020, y buscan su primer título caribeño.

Resaltó la labor monticular de Maya, quien le dio a los Toros cinco valiosos innings y está preparado para salir al box el jueves en la semifinal que de seguro llegaremos a ella.

Dijo Rivera que la rotación anunciada inicialmente por los Toros se mantiene, tocándole el turno para este domingo a Jorge Martínez, a las 8:30 de la noche, ante los Cardenales de Lara (Venezuela).

“Seguirán Paolo Espino el lunes contra Colombia, a las 2:30 de la tarde; el martes Carlos Hernández ante Panamá, a las 10:00 de la mañana; y el miércoles va Raúl Valdés versus Puerto Rico, a las 8:00 de la noche”, apuntó Rivera.