Presidente de Lidom visita al equipo

Santo Domingo.- El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, giró una vista de cortesía a la selección nacional de béisbol que participará en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Mejía Ortiz conversó de manera individual con algunos jugadores del equipo dominicano antes de dirigirse a ellos a través de un mensaje de motivación en el que recordó el compromiso de conseguir una medalla en la justa panamericana.

“Estamos confiados en todos ustedes y sé que ustedes harán el mejor esfuerzo para ganar”, expresó Mejía Ortiz durante sus palabras a los miembros de la escuadra tricolor. “Que esas letras que tienen ahí, que dicen Dominicana, tengan el peso suficiente para que ustedes pongan su mejor empeño”, agregó.

La visita de Mejía Ortiz se produjo antes del encuentro de preparación frente a la escuadra de Argentina, celebrado en la tarde de este martes en el estadio Quisqueya.

El presidente de Lidom transmitió los planes en los que trabaja actualmente la liga para tener una liga de verano con tres divisiones en la que muchos peloteros tendrán la oportunidad de trabajar. “Queremos que en esa liga haya 18 equipos”, dijo. “Y que sea una liga tan fuerte como la liga de invierno. Creemos firmemente en eso y estamos trabajando”.

Mejía Ortiz fue introducido por José Gómez, gerente general del conjunto nacional, quien resaltó la enorme pasión que ha mostrado el ejecutivo desde que llegó al organismo rector de la pelota profesional dominicana de invierno.

El dirigente Pedro López acompañó a Mejía Ortiz y a Gómez durante el discurso, que fue aplaudido por los beisbolistas. Entre los jugadores que militan en Lidom, están con el equipo nacional Ronny Paulino, Diego Goris, Rafael Ynoa, Jean Mariñez, Carlos Pimentel, Edgar García, Miguel Gómez, John Mora.

FIN