Snow intentará continuar dominió en el Tetelo Vargas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Forrest Snow intentará continuar con su dominio sobre la oposición en el Estadio Tetelo Vargas, donde este viernes será el lanzador abridor de las Estrellas frente a los Leones del Escogido, en un partido de notable importancia para su equipo, en el intento de éste por clasificar para el Round Robin o Serie Semifinal del actual torneo de béisbol profesional en el país.

Snow (2-1) se enfrentará a los Leones en el viejo estadio petromacorisano, donde en esta campaña tiene record de 2-0, con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.13, en 5 juegos, todos como abridor.

“Él ha sido un lanzador dominante en nuestro estadio”, manifestó el coach de lanzadores de las Estrellas, Manny García, sobre Snow y sus actuaciones en la casa de los campeones nacionales.

“Vamos a empujarlo lo más que se pueda, para que vaya 5.0 entradas o quizás más”, señaló García sobre el tirador derecho, quien en sus 5 aperturas en el estadio de San Pedro de Macorís, ha lanzado por lo menos 5.0 entradas en cada una de ellas, con una en la cual fue 5.1 entradas.

En total, el norteamericano tiene 25.1 entradas lanzadas en la Casa de los Big-Leaguers Dominicanos, donde ha permitido 18 imparables y 6 carreras, todas limpias. Suma 24 ponches y 7 bases por bolas. La oposición le batea .202.

En su única apertura de la temporada frente al Escogido, precisamente en el Estadio Tetelo Vargas, Snow lanzó 5.0 entradas en blanco de 2 incogibles, con 4 ponches y una base por bolas, el 15 de noviembre.

Las Estrellas les han ganado los últimos 5 enfrentamientos a los Leones, incluyendo el del miércoles pasado (3-1), en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Ni Estrellas, ni Leones jugaron ayer (jueves), día de asueto en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Para el equipo verde, el partido de este viernes tiene una importancia vital, ahora que ese combinado persigue darle caza al Águilas Cibaeñas (21-24), el cual ocupa la última posición clasificatoria para el Round Robin, la cuarta, mientras las Estrellas (19-26) están en la quinta posición.

El representativo petromacorisano está a 2 juegos detrás de las Águilas, cuando les restan a cada uno 5 juegos por disputar, incluidos 2 entre ellos, sus dos últimos del calendario en la Serie Regular: el lunes, en San Pedro de Macorís, y el martes, en Santiago.