Toros obtienen su triunfo 30 y ponen en apuros a las Águilas

SANTIAGO.- Los Toros del Este obtuvieron este viernes su triunfo número 30 de la campaña tras vencer 2 carreras por 1 a las Aguilas Cibaeñas, en el encuentro que celebraron en el Estadio Cibao de Santiago.

Los taurinos siguen firmes en el primer lugar del standing con marca de 30-16 y arribaron también a su octavo victoria consecutiva, la cual es la segunda más larga luego de las 11 obtenidas entre los meses de octubre y noviembre en el presente Torneo de Béisbol Invernal 2019-2020, dedicado al ingeniero Carlos Morales Troncoso In Memoriam y en opción a la Copa BHD-León.

Además aseguraron ganar la serie regular con la victoria 30, que es un récord de la franquicia al romper la marca para una campaña de 50 juegos que era de 29 en la temporada de 1994-95, año de su primer título de campeón.

En cambio, las cuyayas (21-25) sucumben por séptima al hilo y su situación se pone en peligro en la estadía en el cuarto lugar por las cercanías que tienen las Estrellas Orientales (20-26) que le ganaron este mismo viernes 5-3 a los Leones del Escogido (24-22).

Los mameyes tienen un partido por arriba de los paquidermos cuando restan cuatro por disputar en la serie regular a cada uno, con miras a la clasificación al todos contra todos que otorga cuatro cupos y ya tiene uno anclado, los Toros.

El lanzador ganador lo fue el abridor de los Toros, Paolo Espino (3-1) en una labor de 5.2 entradas en blanco, cuatro hits y ponchó a cinco contrarios.

El choque lo cerró Keury Mella, quien logró el salvamento, su cuarto, al lanzar 1.0 episodios, un hit, una vuelta limpia, dio una base por bolas y un ponchado.

El derrotado lo fue Luis Castillo (0-1), quien en rol de relevo tiró 1.0 innings, dos hits, una carrera limpia y un ponche.

Las dos carreras taurinas fueron remolcadas, por Pedro Florimón la primera en el sexto inning contra el relevista Luis Castillo, tras un sencillo al center fielder que condujo a la goma a Dairon Blanco (doble al left), y la segunda vuelta la impulsó Jeimer Candelario en el noveno episodio ante Darío Álvarez con inatrapable al prado derecho para que anotara Manuel Margot, quien bateó hit al left (al pitcher José Domínguez) y se robó la intermedia.

Las Águilas anotaron una en el noveno acto que fue empujada por Luis Valenzuela con fly de sacrificio al bosque izquierdo con Rangel Ravelo (sustituyó como corredor emergente a Rangel Ravelo luego de ser transferido) en la antesala, que llegó allí por doble de Ronny Rodríguez al center fielder.