Vladimir lamenta que su hijo no pueda jugar en LIDOM

SANTIAGO.- Vladimir Guerrero lamentó que su hijo Vladimir, Jr no pueda  jugar en la pelota dominicana  y piensa  que  es buena la campaña para que Felipe Alou sea elevado al Salón de la Fama del béisbol
 
Guerrero consideró además que pronto, muchos jugadores de posición lo acompañarán en Cooperstown

“Siento mucho que Vladimir Jr. no lograra el permiso  para jugar aquí, no ha sido porque  yo no deseo que lo haga sino  debido a que los Blue Jays de Toronto lo enviaron a la Liga de Arizona, para que participe en 18 partido y luego descanse”,  le dijo Guerrero a los periodistas de Santiago.

El inmortal de Cooperstown  improvisó una rueda de prensa en  el terreno de juego del estadio Cibao al que acudió esta tarde para lanzar la primera bola invitado por las Águilas Cibaeñas previa al partido ante los Tigres del Licey, celebrado a casa llena aquí

“Estoy muy alagado por la dedicatoria, le dije a las Águilas que vendría hoy, no sabía que era con mi equipo, Tigres del Licey, eso hace que me quede a ver este buen choque”, añadió.

Cuestionado sobre lo que estima será el futuro de los dominicanos con relación al Salón de la Fama, Vladimir dijo que pronto estará acompañado  de numerosos dominicanos, que han puesto números para estar  en el recinto  de los inmortales.

“Pienso que Adrián Beltré, Luis Pujols  y otros jugadores nuestros con buenos números destacados, recibirán esta distinción”.

Se le preguntó sobre la campaña de que Felipe Rojas Alou  entre al Salón de la Fama, y aseguró que “Felipe merece todo lo que el béisbol puede darle, tiene grandes méritos  que le hacen  un hombre especial para el MLB, le agradezco porque fue muy especial para mi carrera:”

Vladimir fue inmortalizado tras ser escogido por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, en la segunda oportunidad  que se presentó en la papeleta de votaciones. Y fue elevado el pasado mes de julio.

Guerrero tuvo unas brillantes carreras que inició con los Expos de Montreal, y luego se extendió con los Angelinos de California, Orioles de Baltimore y Rangers de Texas, ganó en el 2004 el premio de jugador Valioso de la Liga Americana.