Béisbol RD a juego por la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos

VALLEDUPAR, Colombia.- El equipo de béisbol de República Dominicana buscará la medalla de oro de los XIX Juegos Bolivarianos este lunes por la noche, cuando enfrente al de Colombia, luego de que el domingo propinara soberana paliza de 14-2 carreras al de Venezuela, con 16 imparables y puso su marca en cuatro ganados contra una derrota.

El encuentro contra el anfitrión, Colombia (3-1), al que ya derrotó por 11-4 en un primer cotejo, está pautado para las 8:00 (hora dominicana) en el estadio Erasmo Camacho “Calamar” de Valledupar. De ganar, el conjunto conformado con jugadores de la Liga Independiente del Nordeste, bajo la dirección de Rafael García, cobrará la medalla de oro del evento todos contra todos, a dos vueltas, que incluye a Perú (1-4).

Si Colombia ganara el partido, tendría que volver a vencer a Venezuela (1-3) en el último partido que quedará pendiente para el martes. En caso de empate en el standing, el torneo se decidiría por carreras anotadas contra recibidas.

El béisbol dominicano está presente en los Juegos Bolivarianos 2022, cumpliendo acuerdos entre los presidentes dominicano Luis Abinader y colombiano Iván Duque y que ejecuta el ministro de Deportes Francisco Camacho y su homólogo de este país Guillermo Herrera. Camacho está de visita en Valledupar en apoyo a los atletas dominicanos con los que ha compartido en numerosos escenarios, ha dicho, enviado por el presidente Luis Abinader.

En sus primeros cinco cotejos, el conjunto de la Federación Dominicana de Béisbol, que preside Juan Núñez, ha anotado 40 carreras y recibido 16, mientras que Colombia, que ha ganado sus tres juegos por blanqueada, está en 30-11, las que encajó de los quisqueyanos.

Derrota a Venezuela

Wilder Pujols remolcó cinco carreras con jonrón y sencillo, Darlin Germán produjo dos y anotó tres con similares batazos, Stanley Javier también la sacó del parque y pisó el plato en par de ocasiones y Josuel Chalas se fue de 4-3 con dos anotadas en un ataque de 16 cohetazos que llevó a Dominicana a resarcirse de la única derrota del torneo, que sufrió contra Venezuela en la segunda fecha.

Toda una gran ofensiva en apoyo al derecho Samuel Burgos (2-0), quien lanzó 5.0 entradas de cinco hits, cinco ponches y una vuelta limpia camino a la victoria. Nicolás Débora cerró el encuentro con 2.0 episodios, dos hits y tres ponchados.

Venezuela tuvo a su mejor hombre a José García con jonrón y sencillo y Fernando Kelly con dos hits. Oscar Abreu sufrió la derrota con 2.1 innings de cinco hits, siete carreras, merecidas. Dominicana hizo tres en el primero, seis en el tercero de a una en el cuarto y sexto y remató con tres en la parte alta del séptimo.

The post Béisbol RD a juego por la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos appeared first on Manolitoenelplay.com.