Cristóbal Marte opuesto Luisin Mejía deje el Comité Olímpico Dominicano

Pide cumpla sus 4 años para lo cual fue electo y “después hablamos”

El licenciado Cristóbal Marte Hoffiz se opuso este miércoles de manera rotunda a que el licenciado Luis Mejia Oviedo abandone este año sus responsabilidades como presidente del Comité Olímpico Dominicano y le recordó que él fue electo por un período de cuatro años y debe de cumplirlo.

El primer vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol; presidente de la Confederación Norte-Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA ) y presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, “Reinas del Caribe” manifestó que hombres de la talla y categoría del licenciado Luis Mejía Oviedo, “no se gobiernan y deberá cumplir sus cuatro años para lo cual fue electo por las Federaciones Nacionales y después, hablamos”.

Marte Hoffiz consideró que es un “alto riesgo” para el deporte nacional que Mejía Oviedo deje su cargo en la presidencia del COD, en medio de la terminación del Ciclo Olímpico 2016-2020 y el inicio de un nuevo ciclo olímpico 2020-2024.

“En este ciclo olímpico todos palpamos el trabajo de nuestras Selecciones Nacionales en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia donde se alcanzaron 107 medallas, luego en los Juegos Panamericanos de Lima, donde se alcanzaron 41 y 11 de oro, es algo muy grande”, sostuvo el dirigente deportivo.

Dijo que él da la cara y expresa su opinión, contrarios a otros dirigentes que se escudan en el anonimato para solicitar la continuidad del Lic. Mejia Oviedo al frente del COD.

“El lo ha hecho muy bien y tiene que seguir”, subrayó el actual presidente de la NORCECA en un despacho de prensa.

Recordó que Luis Mejia Oviedo y este Comité Ejecutivo fue electo para el período 2018-2022 y debe de cumplirlo por completo, “jamás abandonar su puesto, ya que sus responsabilidades son muy altas y él no se debe asimismo, sino al deporte nacional e internacional donde tiene grandes compromisos”.

Manifestó Marte Hoffiz que todavía le quedan pendiente montar la delegación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y para el próximo ciclo, los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali , Colombia 2021, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 2022, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en el 2023 y los Juegos Olímpicos en Francia 2024.

Acotó que un dirigente del calibre de Luis Mejía Oviedo no se consigue en “cualquier esquina” y eso lo sabe muy bien la diligencia deportiva nacional, por eso su importante e imperiosa necesidad que continué al frente del COD hasta cumplir su mandato de Ley que fue por cuatro años.

The post Cristóbal Marte opuesto Luisin Mejía deje el Comité Olímpico Dominicano appeared first on Manolitoenelplay.com.