Erik González establece récord de carreras empujadas para los Piratas

SANTO DOMINGO.- Erik González inscribió anoche su nombre en los libros de récords de los Piratas de Pittsburgh al empujar seis carreras, en un juego en el que también bateó de 5-4 con un cuadrangular y un doble.

El nativo de Puerto Plata se convirtió en el noveno bate con más impulsadas en un partido en la historia del equipo, desde que la producida se convirtió en una estadística oficial en 1920.

Eso ocurrió en el encuentro en el que los Piratas cayeron 13-17 ante los Tigres de Detroit en 11 entradas en el PNC Park, donde además el jugador empató una marca de empujadas en un juego para un campocorto del club.

Su producción comenzó en el segundo episodio con un sencillo al prado izquierdo que remolcó a Bryan Reynolds y a Phillip Evans, frente a un envío de Matt Boyd.

Precisamente frente a Boyd, González atrapó un slider a 82 millas por hora y despachó en la cuarta entrada un jonrón de dos carreras, cuya distancia fue de 443 pies y constituye la segunda más larga esta temporada, solo detrás del palo de Gregory Polanco (446 pies) del pasado jueves.

En la baja del octavo y con Buck Farmer en la lomita, González pegó una línea al prado derecho que se convirtió en doble, permitiendo a Evans y a Adam Frazier entrar en carrera.

El despliegue ofensivo de Erik de ayer es parte del buen momento que vive el utility. Ahora batea de 16-9 (.563) en sus últimas cuatro titularidades.

“Cuando estoy teniendo el timing y viendo pitcheos todos los días, puedo competir en el home plate”, indicó el jugador al Pittsburgh Post Gazette tras el encuentro.

En sus primeros nueve juegos, González promedia .375 con 1 vuelacercas, 7 empujadas, 3 dobles y .929 de OPS.