Gigantes del Cibao y Salud Pública realizaron pruebas PCR antes de iniciar prácticas

Cerca de 50 jugadores asistieron a la jornada para detectar el COVID-19

San Francisco de Macorís. – Con la presencia de casi 50 jugadores, los Gigantes del Cibao y el Ministerio de Salud Pública realizaron con éxito pruebas PCR antes de iniciar los entrenamientos del equipo.

La jornada inició a las 8:30 de la mañana en las instalaciones del Estadio Julián Javier de San Francisco, donde además de los jugadores, también fue incluido el personal administrativo, técnicos, prensa y relaciones públicas y demás empleados del equipo.

El doctor Eduardo Montaño, coordinador médico, en representación del Ministerio de Salud Pública resaltó el esfuerzo y organización realizado por el equipo de Salud y los Gigantes del Cibao para garantizar el éxito.

“Tanto Salud Pública como los Gigantes del Cibao han realizado un buen trabajo de coordinación y con la colaboración de LIDOM hemos logrado realizar las pruebas PCR al equipo y de esta manera poder garantizar la salud de los jugadores y la calidad en el servicio”

El Sr. Montaño explicó que las pruebas se realizarán cada semana a los diferentes equipos de la liga profesional de béisbol dominicana y que esperan entregar los resultados en un tiempo máximo de 24 horas.

El vicepresidente del equipo Lic. Alfredo Acebal Rizek encabezó el personal ejecutivo en la realización de las pruebas para detectar el COVID-19 antes de iniciar oficialmente los entrenamientos y agradeció la colaboración de los jugadores para cumplir con el protocolo.

“Estamos complacidos con los jugadores que hoy se sometieron a las pruebas, de verdad nos sorprende la cantidad y su colaboración para cumplir con el protocolo y si todo resulta bien con los resultados, iniciaremos mañana los trabajos en el terreno” Expresó Acebal Rizek

“Si alguno de nuestros jugadores o técnicos resulta positivo, entonces procederemos a su aislamiento inmediato y proteger al resto del grupo como nos indican las autoridades” Agregó

Entre los jugadores que estuvieron presentes en la realización de pruebas PCR están los nombres de Juan Francisco, Wilin Rosario, Carlos Paulino, Ramón Ramírez, Jesús Liranzo, Webster Rivas, Richard Ureña, Eduardo de Oleo, Richelson Peña, Kelvin Gutierrez, Adonis Rosa, Luis Daniel Marte, Randy Cesar, Randy Rosario, Raymel Espinal, Reymin Guduan, Andretty Cordero, Harol González, Oddy Núñez, Ányelo Gómez, Melvin Mercedes, Carlos Ramírez, Miguel del Pozo, Rafael Bautista, Abiatal Avelino, Rafael Lantigua, Yunior Marte, Osvaldo Abreu, Ángel Germán, los importados Tiago Da Silva y Scott Harkin entre otros.

Junior Matrillé
Gerente RRPP y Prensa Gigantes del Cibao

Dios le bendiga.



The post Gigantes del Cibao y Salud Pública realizaron pruebas PCR antes de iniciar prácticas appeared first on Manolitoenelplay.com.