Policía Nacional campeón del Torneo de Softbol Cívico-Militar

SANTO DOMINGO. Los lanzadores Luiggi Mena y Michael Batista combinaron un derroche de calidad y voluntades para conducir a la Policía Nacional a la conquista del título en el Torneo Cívico-Militar de Softbol que finalizó el pasado domingo.

El zurdo y el diestro pintaron en ceros a la Armada de la República Dominicana durante siete episodios, en el partido de la final que ganó su equipo 5-0.

Mena cubrió las primeras cinco entradas sin enfrentar mayores problemas para agenciarse la victoria en el encuentro disputado en el estadio de softbol número 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Tuvo el respaldo monticular del derecho Batista, quien completó la blanqueada y fue galardonado el “Jugador Más Valioso” del torneo. La derrota fue para el abridor marinero Franklin Barrientos.

Batista completó una hermética actuación de 15 innings de labor, en los que sólo admitió una carrera y fue sucia.

La ofensiva por los campeones de la Policía la comandó Luis Hiciano con jonrón y sencillo, Edward De La Cruz pegó dos imparables y Yeuri Checo agregó un single.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, en nombre del director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, recibió el trofeo de campeones de parte del mánager de la selección nacional de softbol, Frank Pérez.

Pérez hizo la entrega en nombre de la Federación de Softbol y de su presidente Garibaldy Bautista. Estuvo acompañado por los técnicos y asistentes del seleccionado Francis Taveras (Jordan) y Wilson Cabrera.

Mateo Moquete agradeció el respaldo ofrecido al evento por el ministro de Deportes Francisco Camacho; a los presidentes del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, del Círculo Deportivo Militar, mayor general Elvis Marcelino Féliz Pérez y al de la Federación de Softbol, Garibaldy Bautista.

“Este trofeo es el reflejo de los cambios que viene realizando en el deporte nuestro director general, Edward Sánchez González”.

Mateo Moquete, comandante de deportes de la uniformada, dijo que las recomendaciones hechas por el dirigente Miguel Jiménez han sido respaldadas por el director general de la institución y los resultados no se han hecho esperar.

Destacó la importancia de los intercambios deportivos en la capital e interior del país que realiza el departamento que dirige, en virtud de que permite a la Policía compartir con los ciudadanos, al tiempo de servirle de preparación física, actuando siempre dentro de las normas establecidas por las autoridades ante la pandemia de la Covid-19 en distintas disciplinas deportivas, siempre ajustados a las normas establecidas por las autoridades.

En el torneo de una semana de duración compitieron las escuadras de la Policía Nacional, Fuerza Aérea de República Dominicana, Ejército Nacional, la Armada y la Selección Nacional Sub-23.