Suzette Cabreja gana campeonato Virtual-Online Femenino dedicado al día de la Madres

La experta nacional Suzette Cabreja conquistó el primer lugar del Torneo de Ajedrez Virtual-Online Femenino dedicado al día de las madres organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez que se celebró el miércoles 27 de mayo, en la plataforma internacional Lichess.Org con la participación de decenas ajedrecistas de todo el país quienes se mantienen en sus hogares respaldando el programa temporal Quédate en tu Casa.

Finalizadas las 9 partidas Suzette Cabreja de Monte Cristi, acumuló 7 puntos de 9 posibles derrotando en la novena ronda a Vallery Michelle Lesta.

El segundo lugar lo ocupó Franchesca Ramírez, del Distrito Nacional y tercero recayó sobre Rosangel Sánchez de la provincia de San Cristóbal.

El torneo se jugó en la plataforma digital lichess.org, y estuvo a cargo de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Dominicana de Ajedrez, la Ing. Angie Paula y Nóbel Del Rosario.

Se jugó a un ritmo de juego de 5 minutos con 3 segundos de incremento por cada jugada.

Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, resaltó que de esta manera mantenemos activo el fomento de nuestro deporte y motivamos a nuestras ajedrecistas a mantenerse en su casa durante estos días.

Liches.org, es uno de los mejores sitios para jugar al ajedrez por internet, donde se han organizado torneos, que han superado varios récords de ajedrecistas jugando simultáneamente.

Domínguez Brito presidente de la FDA felicitó a todas las jugadoras cabe mencionar la participación de las destacadas jugadoras: Karen Coronado, Vallery Michelle, Katerine Castro, Altagracia Pachano, Pamela Pichardo entre otras.

Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con la plataforma internacional de ajedrez Lichess.org continuará fomentando el ajedrez en Línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales.0000000000000000