UDESA entregará a Luís Elpidio Cumba XXVIII Premio Hanns Hieronimus

SANTIAGO, República Dominicana (28-10-2020).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), reconocerá en el marco del XXVIII Premio Hanns Hieronimus, al histórico dirigente olímpico Luís Elpidio Cumba.

El presidente de la UDESA, Emmanuel García Musa, quien ofreció la información, dijo que la directiva de la entidad escogió a Cumba de entre varias personalidades e instituciones, luego de estudiar y debatir los historiales de los presentados.

“Luís Elpidio Cumba, es un reconocido dirigente y educador olímpico con grandes méritos a nivel nacional e internacional, su vida deportiva es tan amplia que, imaginamos, nunca ha tenido descanso, ha ayudado en la formación y desarrollo de innumerables organizaciones”, apuntó García Musa.

Actualmente es presidente de la Academia Olímpica Dominicana, miembro del Comité Dominicano Barón Pierre de Coubertain y de las comisiones técnica y de estatutos, reglamentos y canciller de la Organización Deportiva Centroamericana (ODECABE), ideólogo y creador de la Unión Deportiva Vegana en el 1968.

Fue miembro de pleno derecho del Comité Olímpico Dominicano donde aún labora, director del programa de capacitación de Solidaridad Olímpica, delegado de distintas representaciones, director de múltiples organizaciones y juegos multideportivos.

Asimismo, fue jefe de misión, propulsor, educador, entre otros, ha sido reconocido, tanto en el país como en el extranjero, por su labor en la dirigencia deportiva, ha recibido los más grandes méritos que se entregan a las personas colaboradoras del deporte.

Desde la fundación de equipos en diferentes disciplinas deportivas, clubes, ligas, asociaciones, uniones deportivas, Cumba, ha servido de soporte a diferentes federaciones del país y de consejero internacional.

Asimismo, tiene uno de los más grandes méritos de la comunidad deportiva del país, cuando se convirtió en forjador de los famosos y recordados congresos deportivos que se realizaban constantemente en todas las provincias del país, los que “parieron” la más importante dirigencia.

En lo social, Cumba, ha laborado, principalmente en su natal La Vega, para importantes instituciones públicas y privadas, estando siempre apoyando toda clase de actividades sobre el particular.

Por otra parte, García Musa, informó que ante la situación de pandemia que padecemos, esta entrega del XXVIII Premio Hanns Hieronimus tendrá una logística especial, la cual será informada más adelante.