Alcaldía del Distrito enciende luces naranjas en el día de la no violencia contra la mujer

La alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía encabezó el acto de encendido de luces naranjas en el Palacio Consistorial al conmemorarse este miércoles 25 el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las luces iluminaron el palacio, ubicado en la Ciudad Colonial. En la actividad estuvo presente la embajadora de los Países Bajos, Annemieke A. Verrijp, el presidente del Concejo de Regidores, Víctor Ogando, regidoras y directores del cabildo.

Según un comunicado, la alcaldía modificó su logo por el mes de noviembre, colocando tres mariposas naranjas en el escudo de la ciudad como un llamado de conciencia sobre la violencia de género y en homenaje a las hermanas Mirabal.

“Hay muchas formas de violencia y la violencia física es una manifestación, por lo que tenemos que estar alertas para identificar otros tipos de violencia”, expresó Carolina Mejía previo a rendir honor a las hermanas Mirabal.

“Tras una visita a la casa museo de las hermanas Mirabal, cuando caminé ese hogar lo que sentí allí fue la presencia de un espacio donde se formó una familia hermosa, donde esas mujeres recibieron sus principios y valores, donde constituyeron mujeres aguerridas que fueron capaces de enfrentar el régimen y todas esas formas de violencia que se cometían contra hombres y mujeres, por lo que digo que todos los días las enseñanzas de Patria, Minerva y María Teresa prevalecen”, manifestó la alcaldesa.

Recientemente el cabildo realizó los “Diálogos Libre de Violencia”, en cada una de las tres circunscripciones de la ciudad, a los fines de elevar la autoestima de la mujer sobre cómo identificar la violencia, el camino para salir de esta, y algunos testimonios, agregó la nota de prensa.