Abinader promete políticas públicas para estimular el clima de inversión en el país

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que de ser electo establecerá políticas públicas que estimulen un clima de inversión favorable y eliminen las trabas burocráticas que entorpecen el desarrollo de las empresas extranjeras en el país.

Abinader, al participar en el primero de los “Encuentros de Presidentes”, que organiza la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), también prometió atraer más capitales extranjeros e incentivar la permanencia de los existentes para la creación de más empleos.

El aspirante presidencial del PRM destacó el importante rol que desempeñan las empresas de inversión extranjera para la economía nacional y el desarrollo social.

Durante la actividad se destacaron indicadores relevantes de la inversión extranjera en el país, la cual representa el 37% de los ingresos fiscales del Estado y genera más de 200 mil empleos formales.

Asimismo, se abordaron los retos y oportunidades para mejorar el clima de inversión, entre ellos: la creación de garantías de estabilidad jurídica para las inversiones, fortalecimiento del sistema regulatorio de los ayuntamientos y la implementación de la ventanilla única de la inversión.

En tanto, Edwin De los Santos, presidente de ASIEX, expresó que “para esta asociación, que reúne las principales empresas e industrias de inversión extranjera en el país, es de gran satisfacción contar con el apoyo de los distintos candidatos presidenciales generando espacios de diálogo que permiten el intercambio de ideas en cuanto al futuro de la inversión extranjera en República Dominicana”.

El evento reunió el liderazgo de las principales empresas de inversión extranjera radicadas en el país, asociadas a la institución, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con el candidato sus experiencias globales multisectoriales en materias como la inversión extranjera, transparencia, gobernanza, economía, sostenibilidad, educación, entre otros.