AIRD: hay desaceleración de actividad industrial, pero hay que valorar que la economía se mantiene creciendo

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana manifestó que aunque el IMAM refleja que ciertamente ha habido una desaceleración en la actividad industrial, la economía dominicana, dentro del ambiente mundial, se mantiene con un crecimiento positivo.

En ese sentido, expresó que la población debe valorar y seguir trabajando para que esa dinámica se mantenga. Señaló que muchas veces, hay personas que se enfocan en el debate interno y no ven lo que ocurre en los países de la región.

“Hemos visto un desaceleramiento muy fuerte en Suramérica Latina y que se cree que América Latina no va a crecer por el bajo desempeño de Suramérica. Vemos también como hay problema de crecimiento en Europa y desaceleración en Estados Unidos, o sea que nosotros tenemos que valorar el hecho de que nuestra economía se mantenga creciendo aunque sea a un ritmo un poco menor”, enfatizó Marranzini.

El dirigente empresarial ofreció estas declaraciones tras su participación en el desayuno temático “Acciones Industriales que Transforman: Save The Children, 100 años con la niñez”.

Indicó que la AIRD ha apoyado el proceso para contar con una educación de mayor calidad, desde la primera infancia hasta la educación media.

Además, dijo que las industrias son abanderadas del empleo formal, asumen el uso de publicidad responsable y se han empoderado de la sostenibilidad ambiental, todo lo cual beneficia el marco en que se desarrollan los niños y niñas dominicanos.

Llamó a cuidar de la niñez y felicitó a Save The Children en su centenario “por ser parte de los esfuerzos que sostienen la esperanza, de proyectos y acciones que hacen posible respetar y promover los derechos de la niñez, por dar respuesta a múltiples problemas críticos en nuestro país y en el mundo, centrando sus esfuerzos en la supervivencia, la educación y la protección de niños, niñas y adolescentes”, explicó Marranzini.