Asociación Dominicana de Avicultura elige nueva directiva

La Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) presentó su nueva junta directiva para el período 2021-2022, en el marco de la Asamblea General Ordinaria que la entidad celebra anualmente, y que para la ocasión se llevó a cabo de manera semipresencial cumpliendo con el protocolo sanitario impuesto por el las autoridades de salud ante la pandemia del coronavirus.

La nueva directiva estará presidida por el empresario y productor avícola Juan Lucas Alba, del Grupo Superalba; Pedro Bencosme, de la Corporación Avícola del Caribe, como vicepresidente; Jesús Abreu, de ECCUS, tesorero; y Wilfredo Cabrera, del Grupo Don Julio, secretario.

Además, estará integrada por los productores José Luis Polanco, de Agropecuaria Jochy Polanco; Leonis Fernández, de Agrofem; Wilfredo Bautista, de Agropecuaria Wilse; Miguel Lajara, de Sanut SRL; Alfranny Ferreira, de Alfranny Ferreira Group; Norberto Caraballo, de CC Agropecuaria Carolina;, Silvia Sarante, de Endy Agroindustrial; Pavel Concepción, de Coave; y Bolívar Cartagena, de Avitécnica, todos como vocales.

La entidad, que agrupa a los más importantes productores avícolas del país, informó además que el año pasado logró la afiliación de 22 nuevos miembros, entre empresas y asociaciones de productores, como parte de su política de desarrollo institucional.

En ese sentido, la ADA también dejó formada la subcomisión del sector huevo, conformada por las principales asociaciones y empresas de esa área, con el propósito de asegurar mantener los más altos estándares de producción y una eficiente comercialización.