Autoridades vuelven a extender cobertura de atenciones médicas a trabajadores suspendidos

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) se reunió este miércoles y extendió por un mes la cobertura a todos los trabajadores suspendidos, junto a sus dependientes directos y adicionales, del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo.

La información la dio a conocer el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael ‘Pepe’ Abreu.

«Se aprobó por un mes aunque los delegados de nosotros propusieron que fuera hasta diciembre. Eso es para mantener a la gente en zozobra porque un mes pasa volando», indicó Abreu.

Reiteró que la medida debió ser hasta diciembre para que la gente esté tranquila.

Hace un mes mediante en CNSS emitió la Resolución No. 499-01, donde dispuso que todos los trabajadores suspendidos junto a sus dependientes directos y adicionales, continúen con la cobertura que le ofrece su afiliación al Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo. Esta resolución vence hoy.

El Consejo Nacional de Seguridad Social es el órgano rector y superior del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). Es una entidad descentralizada de carácter público y autónomo.

El CNSS está presidido por el ministro de Trabajo y está compuesto por 17 miembros titulares con un suplente cada uno, distribuidos en los sectores: Gobierno, empleador, sector laboral, salud, profesionales y técnicos, trabajadores de microempresas, desempleados, discapacitados e indigentes.