Banco Central limita servicios presenciales para evitar propagación de coronavirus

El Banco Central de la República Dominicana informó que, debido a las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo para la prevención y mitigación de los efectos del COVID-19 en el país, a partir del martes 24 de marzo y hasta próximo aviso, limitarán los servicios presenciales.

Al respecto, los servicios de atención al público de manera presencial estarán limitados a la recepción de documentos físicos en la Secretaría del Banco Central, los cuales estarán disponibles los días martes y jueves en horarios de 9:00 a.m. hasta las 1:00 p.m.

El procesamiento y pago de facturas será realizado de manera electrónica, por lo que solicitó a todos los proveedores del Banco Central disponer de un número de cuenta en alguna entidad de intermediación financiera para la ejecución de los mismos.

Las solicitudes a la Oficina de Libre Acceso a la Información en el marco de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04, sólo podrán tramitarse hasta nuevo aviso, a través del Portal Único de Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAIP), disponible en el siguiente enlace: http//saip.gob.

«El Banco Central espera la comprensión de la ciudadanía y pide excusas por los inconvenientes que pudiera causar», dijo a través de un comunicado.