Cámara Americana de Comercio dice lamentar decesos de turistas en el país

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr, por sus siglas en inglés) dijo lamentar los decesos de turistas que vacacionaban en complejos hoteleros del país y extiende sus condolencias a los familiares y amigos de los afectados.

Las últimas muertes reportadas son de los estadounidenses David Joseph Harrison, de 45 años, Robert Bell Wallace, 67 años, y Leyla Cox, de 53 quienes fallecieron en hechos separados, en el 2018 y 2019, mientras estuvieron hospedados en el hotel Hard Rock Punta Cana, y cuyas autopsias no arrojaron circunstancias sospechosas en sus decesos.

La Cámara Americana de Comercio de República Dominicana considera que estos decesos han concitado la atención de la opinión pública nacional e internacional, cuestionando de manera desproporcionada los niveles de seguridad para los turistas y nacionales.

“El turismo representa una de las principales fuentes de empleo para cientos de miles de familias y una de las principales áreas de crecimiento para la economía de República Dominicana. El pasado año el país recibió 2.3 millones de turistas de los Estados Unidos del total de 6.5 millones que visitaron el país. El primer trimestre de este año 2019 llegaron 100,000 visitantes más de Estados Unidos que en igual periodo del año anterior”, dice la entidad en un comunicado de prensa.

Sostuvo que las visitas de extranjeros al país es consecuencia del esfuerzo conjunto del sector público y privado en la definición y “la ejecución de un plan que tiene a la seguridad, la calidad, la profesionalidad y la responsabilidad como pilares”.

Afirma que las estadísticas oficiales reflejan que, del total de turistas recibidos el año pasado, el 90% dijo que repetiría sus vacaciones en República Dominicana.

“Esto refleja que nuestro país mantiene un balance positivo en materia de seguridad, continúa siendo un destino ideal por sus encantos y a la vez confiable por los estándares internacionales bajo los cuales se rige la industria turística”, indica.