Cámaras de comercio italianas de 17 países preparan mesa conjunta de negocios

Un total diecisiete cámaras de comercio italianas en el extranjero de diez países -Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y República Dominicana- organizan por primera vez una mesa redonda multisectorial para promover reuniones entre empresarios, inversionistas e instituciones asociadas a las cámaras antes mencionadas.

El evento, a realizarse el 15 de julio, busca fomentar las oportunidades de llegar a acuerdos para la compra y/o venta de servicios y productos, en un momento de crisis internacional por la pandemia del COVID-19.

Durante la conferencia de negocios, los participantes tendrán la oportunidad de programar reuniones tanto para realizar transacciones como para crear alianzas e intercambiar conocimientos sobre proyectos específicos.

De acuerdo a una nota de prensa enviada por la Cámara italodominicana, los emprendedores tendrán la oportunidad de conocer nuevos mercados, competir con competidores, desarrollar nuevas ideas y llevar a las empresas a una dimensión internacional.

Los objetivos de la mesa redonda son facilitar la reunión de empresarios y empresarios con potenciales compradores, proveedores, inversores, financieros y agentes económicos nacionales e internacionales y también promover la integración económica entre los países representados.

Asímismo con el encuentro buscan mejorar el conocimiento de los mercados empresariales y la competitividad internacional, fomentar la cooperación entre productores individuales, asociaciones de empleadores, empresas y facilitar el desarrollo de las relaciones interinstitucionales e internacionales.