Central Romana finaliza la zafra con 352,116 toneladas de azúcar

El ingenio Central Romana alcanzó una producción de 352,116 toneladas cortas de azúcar tras lograr una molienda de más de 3 millones de toneladas cortas de caña procesadas en 184 días.

Central Romana también anunció que produjo más de 154,000 toneladas cortas de azúcar tipo refino, siendo el mayor productor del país y logrando de esta manera abastecer la demanda del producto al mercado nacional, informa el grupo en una comunicación de prensa.

“Se produjeron además 20 millones 184 mil 150 galones de melaza”, agrega.

Dice que todo el proceso de producción, desde la zona agrícola hasta la fabricación en el ingenio, está certificado en materia de responsabilidad social y sostenibilidad medioambiental bajo el estándar Proterra, que garantiza un sello de calidad en el azúcar y sus derivados para el consumidor final.

Igualmente, la empresa informó que tiene los pasos avanzados para también certificar sus operaciones bajo el estándar Bonsucro, una organización mundial sin fines de lucro que promueve la producción azucarera sostenible y su impacto socio-ambiental.

Central Romana es el principal empleador privado del país, integrando unos 25,000 trabajadores en diversos negocios como la agroindustria, producción cárnica y de lácteos, turismo, bienes raíces, materiales para la construcción, aeropuerto internacional y puerto de cruceros, entre otros, concluye el comunicado de prensa.