Cooperativa Mamoncito sobrepasa los RD$6,000 millones en activos

La Cooperativa Mamoncito informó que se aproxima a cerrar el año fiscal 2020 con activos totales ascendentes a RD$6,116.9 millones mostrando un crecimiento de 17 %, en comparación con el ejercicio del 2019.

El dato lo ofreció Alfredo Darío Dorrejo, gerente general de la entidad, quien reveló que la cartera de créditos cerraría en RD$3,592.9 millones, con un nivel de morosidad dentro de los parámetros del sector.

La cooperativa cuenta con provisiones más que suficientes para enfrentar eventualidades, ya que su reserva es de 116 % para la cobertura de la cartera vencida. Es decir, por cada 100 pesos de créditos vencidos, la entidad dispone de 116 pesos en reservas, destacó.

La entidad, con 42 años de servicios, es una de las instituciones líderes dentro de su mercado, al contar con 54,716 socios y nueve oficinas.

Dorrejo recordó que, en una muestra de compromiso con la sostenibilidad y apoyada en la filosofía corporativa de hacer negocios responsables, la Cooperativa Mamoncito aprobó la entrada en vigencia en los primeros meses de la pandemia de una serie de medidas de alivio financiero para sus asociados, contribuyendo a solventar el impacto económico de las familias y las empresas.

La institución cooperativa informó que en la actualidad se encuentra ofreciendo tasas preferenciales para préstamos, con el objetivo de reactivar los negocios que han sido afectados por la emergencia sanitaria, así como contribuir con la dinamización de la economía local.