Corporación Zona Franca Santiago creará 7 mil nuevos empleos en próximos 5 años

La Corporación Zona Franca de esta ciudad (CZFS) creará siete mil nuevos empleos con la apertura de dos nuevas etapas en los próximos cinco años en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), cuyo complejo está ubicado al oeste de esta ciudad.

Así lo informó Miguel Lama Rodríguez (Miky), presidente del Consejo Administrativo de la empresa, quien explicó que esa iniciativa forma parte del plan de expansión de la CZFS.

Indicó que los nuevos proyectos estarán enfocados a la industrial y al área tecnológica.

“El objetivo es dar nuevas oportunidades a las generaciones más jóvenes y diversificar la oferta que tiene el país a través de la Corporación Zona Franca a todos los inversionistas internacionales”, declaró Lama.

Dijo esperar que las autoridades gubernamentales sigan creando las condiciones necesarias para todos los sectores que generan divisas a la economía nacional.

La Corporación Zona Franca Santiago tiene una empleomanía que supera las 20 mil personas en sus seis etapas.

El empresario hizo el anuncio durante un encuentro navideño en la sede de la Corporación Zona Franca Santiago con profesionales de la comunicación.

Lama dijo que es difícil difundir buenas noticias, porque las malas se cuentan solas, por lo cual motivó a la audiencia a seguir siendo canal de informaciones de corte positivo por el bien de todos los sectores del país.

Durante la actividad fue proyectado un audiovisual con los proyectos de la CZFS en el 2019 y otro video sorpresa para honrar la labor de periodistas que han visibilizado los proyectos de la institución durante sus 45 años.

En el encuentro participaron personal de administración del Consejo Directivo de la CZFS y su dirección ejecutiva.