Corporación Zona Franca Santiago dona alimentos e insumos de protección a instituciones

La Corporación Zona Franca Santiago realizó este viernes un donativo de alimentos e insumos de protección a varias instituciones de esta ciudad dedicadas a trabajar con niñez en riesgo, salud, tercera edad, educación, juventud y ambiente.

Entre las favorecidas están Cometas de Esperanza, Centro Primer Nivel Cienfuegos, Centro Juventud Comunal (CJC) y Fundambiente, Hogar Crea, Acción Callejera, Hospicio San Vicente de Paúl, Hospital Arturo Grullón y el Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Santiago.

La comunidad periodística, a través de sus gremios, fue beneficiada con donativos a la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Santiago, la representación de la Asociación de Cronistas de Arte y el Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago.

Los directivos de dichas instituciones recibieron raciones alimenticias, mascarillas y gel antibacterial.

Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), explicó que la acción es parte del Plan de Solidaridad enlazado a la campaña “Todos podemos contribuir”, que tiene como objetivo proveer materiales y provisiones a organizaciones de reconocida vocación al servicio, para contribuir a reducir el impacto en la propagación del COVID-19.

“Valoramos, de manera especial, la meritoria labor que realizan estas entidades representativas de nuestra región, fomentando la solidaridad y el servicio humanitario en su día a día, en favor de la niñez, la juventud y adultos mayores”, expresó Lama.

El acto de entrega, realizado respetando el distanciamiento físico, fue en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera.