El petróleo de Texas abre con un descenso del 0.09 % y se coloca en US$65.99

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un descenso del 0,09 %, hasta 65,99 dólares el barril, con el mercado pendiente de las negociaciones para restablecer el pacto nuclear de 2015.

A las 9.06 hora local (13.06 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio, el nuevo mes de referencia, recortaban 0,06 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia en EE.UU. descendía esta mañana después de revalorizarse casi un 4 % en la víspera por las expectativas de que las sanciones de crudo impuestas a Irán tarden más de lo previsto en levantarse mientras prosiguen las conversaciones nucleares en Viena.

Irán y la agencia atómica de la ONU acordaron este lunes ampliar un mes las inspecciones del controvertido programa nuclear iraní, algo que las autoridades de Teherán consideran una ‘oportunidad adicional’ para retirar por completo las sanciones estadounidenses contra el país.

‘Parece que el mercado ya no espera que el acuerdo nuclear entre EE.UU. e Irán se restablezca a corto plazo, o que por tanto las exportaciones de crudo iraníes vuelvan rápidamente al mercado global’, indicaron analistas de Commerzbank en una nota.

Por otra parte, los expertos siguen confiando en que pronto aumente la demanda de crudo en EE.UU. y Europa por la mejora de la situación epidemiológica con la covid-19 y la retirada de restricciones de cara al verano.

‘Las tendencias de la demanda estacional de verano se verán amplificadas a medida que la economías reabren y mejora la demanda de productos refinados, particularmente gasolina’, opinó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

‘Con el alivio de los miedos a la inflación en Wall Street, el mayor apetito por el riesgo se está sumando al atractivo del crudo, mientras que la debilidad del dólar estadounidense lo está haciendo más barato para los compradores que usan otras divisas’, agregó Sophie Griffiths, de la firma Oanda. EFE