Embajadora Bernstein visita proyecto del principal productor de aguacates del país

La embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, realizó un recorrido por las plantaciones del principal productor de aguacates del país, el proyecto agroforestal Macapi, ubicado en la comunidad Los Calimetes, provincia Elías Piña.

República Dominicana es un importante exportador de aguacates y pulpa del producto a Estados Unidos. Macapi realiza exportaciones superior a los 500 furgones al año.

Berstein viajó acompañada de las agregadas agrícola y de mercadeo Lisa Ahramjian y Elizabeth Autry, en el que habló con los propietarios, técnicos y trabajadores. El proyecto tiene una superficie en producción de más de 50 mil tareas.

Además, la funcionaria estadounidense visitó una escuela en la que estudian 274 niños, hijos de los trabajadores, que es dirigida por la congregación de las Hijas de Jesús, conocidas como Jesuitinas.

Manuel Castillo Pimentel y sus hijos Manuel de Jesús y Antonio explicaron a la diplomática todo el proceso desde la producción de las plantas hasta el corte y procesamiento.

El grupo Macapi tiene frentes de producción en las provincias de San José de Ocoa y San Juan, en las que emplean una fuerza laboral que supera los 1,500 trabajadores. En la planta empacadora de Quita Sueño se generan otros 400 puestos de trabajo, la mayoría ocupada por mujeres.

La empresa dispone de oficinas en territorio norteamericano, que lidera Sabrina Castillo y que participa en la gestión de mercado en ese país, Europa y Japón.