Empresa de zona franca cierra operaciones en Santiago por COVID-19

El consorcio de empresas de zona franca Grupo ARV anunció el cierre de sus operaciones en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera, en Sanatiago, para minimizar los riesgos de propagación de la pandemia COVID-19 y así garantizar la salud de sus colaboradores.

La empresa, que se dedica a la producción de alimentos y cigarros, cuenta con más de tres mil 500 empleados.

“Ante la situación de emergencia sanitaria y social que vivimos actualmente en nuestro país y en el mundo, el Grupo ARV ha decidido suspender temporalmente sus operaciones para minimizar los riesgos de propagación del COVID-19 y preservar la salud de sus más de 3,500 empleados”, cita el comunicado difundido por la empresa.

Expresan que en los últimos dos meses el grupo ha seguido las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de velar por la seguridad de todos su empleados y colaboradores.

Aseguran que hasta la fecha no ha sido detectado ningún caso de coronavirus en sus empresas, “pero entendemos que es necesario hacer todo lo que esté en nuestras manos para romper con la cadena de contagio del virus”.

En el mensaje el Grupo ARV informa que en la próxima semana donarán 2,500 mascarillas a distintos centros de salud de la región del Cibao para enfrentar la pandemia.

Exhortan a todos los ciudadanos y demás empresas a mantener la calma y actuar con responsabilidad por el bien común y la estabilidad de la nación.