Empresario Félix García critica lentitud trabajos en carretera Navarrete-Puerto Plata

El empresario santiagués Félix García criticó la lentitud con que marchan los trabajos de rehabilitación, mejoramiento y ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata, en proceso de construcción desde hace varios años.

“Esa carretera a Puerto Plata es un crimen que a la fecha no esté lista”, dijo el empresario a periodistas.

Consideró que es necesario que los diferentes sectores sociales, populares y comunitarios se movilicen de manera pacífica para reclamar la terminación de esa obra vial.

Reiteró que el desarrollo turístico de la región Norte requiere de vías de comunicación terrestre que permitan el desplazamiento seguro e ininterrumpido de los visitantes extranjeros y nacionales, así como el flujo de cargas de bienes, en especial agrícolas, que abastecen los mercados de la zona.

Además, el expresidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) aseguró que el Gobierno Central no le devuelve al Cibao los recursos que en comparación aporta al Producto Interno Bruto (PIB).

“Las provincias deben recibir en función de lo que aportan al erario público”, puntualizó.

García se expresó en esos términos al participar durante un acto en el Centro León, donde el Banco Popular Dominicano presentó un conversatorio sobre su última publicación institucional, “Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero”. En el mismo también participaron Pedro Delgado Malagón, autor del libro; María Amalia León, directora del centro cultural donde tuvo lugar la actividad; y José Natalio Arredondo, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte).