Firman acuerdo para adecentar mercados agropecuarios del Distrito Nacional

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) y la candidata a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, firmaron un acuerdo para apoyar los proyectos de adecentamiento de los mercados agropecuarios de la Ciudad de Santo Domingo, con el objetivo de garantizar alimentos de calidad e inocuos a los consumidores del Distrito Nacional.

También, se establece que cada una de las partes, en la medida de lo posible, podrá proporcionar asistencia por iniciativa propia y sin demora sobre cualquier información que llegue a su conocimiento en el desarrollo habitual de sus actividades y que constituya o pueda constituir información beneficiosa para la economía, el intercambio cultural e institucional del país y de las empresas matriculadas por Confenagro.

Además, buscarán desarrollar una cultura agropecuaria a la ciudad de Santo Domingo.

Eric Rivero, presidente de Confenagro, dijo que el acuerdo es importante porque, según él, los esfuerzos que hacen los productores de certificarse, de producir de manera amigable al medio ambiente y con calidad se pierden cuando llevan sus cosechas a los mercados porque no tienen las condiciones para que los alimentos sean tratados.

“Cuando nos llevan a esos mercados de que se abastece la gran parte de la población dominicana, todo ese esfuerzo se pierde por una falta de supervisión, de interés, de organización y este acuerdo hoy es para que esos mercados puedan ser orgullo de la ciudad de Santo Domingo, ser orgullo de lo que producimos en el país y con Carolina eso lo vamos a lograr, hay que cambiar la cultura”, indicó Eric Rivero.

Agregó que muchos han asumido el compromiso, no solamente de producir, de crear empleo, de crear riqueza, de hacer de la soberanía alimentaria su sueño, sino que también se han adaptado al nuevo mundo, a la inocuidad y a la forma de producir amigable con el medio ambiente.

De su lado, Carolina Mejía dijo que con gusto firma este acuerdo porque se considera una orgullosa descendiente de campesinos.

“El respeto a la tierra a lo que recibimos de ella viene desde nuestra esencia misma. Este compromiso lo asumo de corazón porque los destinos finales de nuestros productos son nuestros los hogares de cada uno de los dominicanos y las dominicanas”, expresó.

La candidata a la alcaldía del Distrito Nacional dijo que es una cuestión de prioridad que los mercados tengan las condiciones de dignidad para quienes reciben los productos, lo comercializan y los compran.

Dijo que todos los actores de la sociedad deben trabajar juntos para lograr estos objetivos.