GAM Capital prevé apertura y dinamismo en el mercado de valores dominicano

El director general de la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (GAM Capital), Raúl Hoyo, destacó que el mercado de valores dominicano, y en particular los fondos de inversión, se encuentran en un punto de inflexión único y muy positivo.

Hoyo, al participar en la cuarta edición del Foro Anual de la Cámara de Comercio Domínico-Canadiense, explicó que los mayores clientes de GAM Capital, que son los fondos de pensiones, han enfocado sus inversiones en instrumentos de renta fija.

“Sin embargo, entendemos que en el 2019 ese enfoque empezó a girar hacia inversiones en capital y renta variable de sectores reales de la economía a través de los fondos de inversión y las SAFI’s”, expresó.

En la actualidad, la Administradora es una de las líderes en ese proceso con sus fondos GAM Energía y GAM 2, enfocados en inversiones reales en el sector de energía y turismo, respectivamente.

“En GAM entendemos que nuestros fondos y los de las otras SAFI’s son los vehículos ideales para la transición a renta variable porque aseguran que las inversiones en capital sean administradas por profesionales en el área, cuyos intereses están alineados al de los inversionistas finales”, declaró.

El ejecutivo aseguró que invertir en renta variable le permite a los fondos de pensiones mayor diversificación, con la posibilidad de mayores rendimientos, lo cual se traduce a más beneficios para los ciudadanos.

El foro de la Cámara de Comercio Domínico-Canadiense se realizó con la finalidad de debatir sobre las experiencias, oportunidades y retos que tiene el mercado de valores de cara a los entes reguladores y al público inversionista.