Gobierno otorga préstamos por RD$105 millones a buhoneros de la Duarte con París

El presidente Luis Abinader encabezó la entrega de préstamos, a través del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), por RD$105 millones a 457 buhoneros de la intersección de las avenidas Duarte y París, del Distrito Nacional, que actualmente está cerrada en una remodelación que realiza el Ministerio de Turismo.

El financiamiento forma parte del plan de remozamiento de la arteria comercial, que pretende organizar el mercado improvisado por décadas en el lugar. El propósito es que los comerciantes tengan dinero para realizar sus compras navideñas, temporada en la que debe estar lista la primera etapa.

Un total de 457 Mipymes fueron beneficiadas con los préstamos entregados por Promipyme, de los cuales el 51% fueron recibidos por mujeres y 49% por hombres. Se beneficiaron tres principales sectores productivos: sector comercio: 346 comerciantes; sector industrial: 53 comerciantes, y sector servicio: 58 comerciantes.

El evento fue celebrado en las instalaciones del Club Deportivo San Carlos, del Distrito Nacional, donde estuvieron presentes David Collado, ministro de Turismo; Porfirio Peralta, director general de Promipyme; Aníbal Díaz, director Ejecutivo del proyecto de la Duarte y Diputado de la Circunscripción #2 Distrito Nacional; y Aridio Alcántara, coordinador general de los Movimientos de Apoyo en Estados Unidos y República Dominicana.