Gobierno vigila que no haya aumento de precios injustificados durante pandemia

El Gobierno dominicano aseguró este martes que, a través del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), vigila que no haya aumento de precios injustificados durante la pandemia del COVID-19.

Para ello, informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, que Pro Consumidor mantiene actualizado el Sistema Dominicano de Información de Precios (Sidip), mediante el cual las personas pueden verificar y comparar los precios de más de 250 productos en grandes supermercados.

De igual forma, indicó que la institución tiene dos programas para orientar a la población a cerca de mejores prácticas para hacer compras seguras y recomendaciones para evitar las estafas en línea.

Además, cuentan con el servicio gratuito de asistencia al consumidor, chat interactivo y canales para realizar denuncias y reclamaciones desde su página web. Así mismo, tiene la aplicación ProCoApp para reportes.

Recomendó a las personas no hacer acaparamientos de alimentos de manera innecesaria durante la crisis sanitaria.

Dijo que Pro Consumidor ha reforzado la vigilancia de toda la cadena de producción y distribución para asegurar calidad y disponibilidad de alimentos.