Impuestos Internos: López Valdés deja un vacío en gremialismo empresarial

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) expresó su pesar por el fallecimiento del presidente de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), José Manuel López Valdés, y deseó consolación a sus familiares.

El titular de la entidad recaudadora, Magín J. Díaz, declaró que López Valdés deja un vacío en el gremialismo empresarial del país por su perfil de buen profesional y ciudadano eminentemente decente en la defensa de las posiciones del sector que representaba.

El director general de Impuestos Internos sostuvo que en distintos escenarios -durante el desempeño de funciones propias de su carrera en el Estado dominicano- fue interlocutor de López Valdés, quien siempre se mostró caballeroso, sosegado y reflexivo al exponer los puntos de vista del sistema bancario.

“Hemos perdido repentinamente a un buen ciudadano y mejor profesional dedicado a impulsar el desarrollo de los servicios financieros en el país, con un importante enfoque en la capacitación del capital humano del sector a través del programa de congresos, diplomados, certificaciones y cursos que instauró en la ABA”, manifestó Díaz.

Al externar sus condolencias a los colaboradores de la ABA, Díaz indicó que a López Valdés se le recordará como un profesional noble que convirtió a esa organización empresarial en un interlocutor válido, técnico y bien documentado.