Indotel podría expedir nuevos contratos de concesión a prestadoras de servicios públicos

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció que avanza en el proceso para expedir nuevos contratos de concesión a prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones, cuyas autorizaciones ya han sido declaradas adecuadas por el Consejo Directivo del Indotel.

Nelson José Guillén Bello, presidente de dicho consejo, afirmó que “este proceso de adecuación hacia un marco regulatorio moderno y estable permitirá que el sector de telecomunicaciones sea visto como una apuesta segura para los inversores”.

“Este avance en la seguridad jurídica de las concesiones será también esencial para estimular el emprendimiento y la producción digital nacional”, concluyó Guillén.

La información fue dada a conocer al concluir una reunión celebrada en la sede del órgano regulador, encabezada por Guillén Bello, el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, representantes de las prestadoras de servicios de Telecomunicaciones Claro, Altice y Viva y miembros de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT).

Indotel reveló también que desde hace varios meses trabaja en este proceso con la asesoría de una misión de la UIT que se encuentra en el país para, entre otros temas, elaborar de una política de gestión del espectro que contribuya a lograr un desarrollo más acelerado del sector.