La Asiex pide a dominicanos ejercer el voto de forma segura y respetando los protocolos

La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex) exhortó a la población asumir con responsabilidad el protocolo de seguridad sanitaria dispuesto por las autoridades para los comicios electorales que serán celebrados el próximo domingo.

Asimismo, la Asiex abogó por un proceso electoral cívico, participativo y ejemplar, que refleje la fortaleza de la democracia dominicana.

«El escenario global, así como el nacional, ha sido impactado por los efectos económicos y sociales que ha generado la pandemia del COVID-19. Para República Dominicana esta situación ha coincidido con un proceso electoral importante donde será electo un nuevo presidente y los representantes del Congreso Nacional», señaló la Asociación en un documento.

En este sentido, la entidad llamó a la población a ejercer su derecho al voto de manera segura y respetando el protocolo de sanitario, de modo que el país pueda salir más fortalecido como nación para afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidad que se abren en este nuevo escenario global.

«Para la Asociación, la prudencia y el comportamiento responsable de la ciudadanía, delegados y actores de los partidos políticos durante el sufragio electoral será fundamental para contribuir con un proceso electoral exitoso, que cumpla con las normas sanitarias y distanciamiento físico para evitar un mayor incremento de contagios por coronavirus», puntualizó.

La entidad precisó que un sistema democrático diáfano propicia confianza y favorece la atracción y desarrollo de inversiones, tan necesarias e importantes en estos momentos para la recuperación económica de la nación.

La ASIEX consideró que República Dominicana tiene una oportunidad valiosa para enviar un mensaje positivo al entorno internacional con la celebración de un proceso electoral ejemplar, participativo y cívico, a pesar de los grandes retos que se imponen en tiempos de COVID-19.

«ASIEX confía en que la contienda electoral del próximo domingo favorecerá el fortalecimiento del sistema democrático e institucional de República Dominicana», concluye el comunicado.