La Compañía Luz y Fuerza denuncia permiso «ilegal» de SIE otorgada a Progreso El Limón

La compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas denunció la construcción supuestamente ilegal de una línea de distribución para enlazarse a la subestación ubicada en Las Terrenas con el cruce de El Portillo, acto cuya responsablidad se la atribuye a la empresa Progreso del Limón.

En un comunicado de distruibuidora privada de eletricidad reconoce que el Progreso El Limón cuenta con una resolución de última hora avalada por la Superintendencia de Electricidad. Pero afirma que de acuerdo a sus abogados esta resolución es ilegal por contravenir una disposición de la Ley General de Electricidad.

“La construcción de una línea de distribución con una tensión de 12.5 KV en la concesión de un tercero, es violatoria a los derechos del concesionario, por lo que vamos a depositar una medida cautelar solicitando la suspensión de la resolución de la SIE-038-2020”, explicaron los representantes legales de Luz y Fuerza, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Luz y Fuerza afirma que el 29 de mayo del 2020 recibió de la Superintendencia de Electricidad una comunicación mediante la cual se le solicitó la opinión sobre la interconexión de la empresa Progreso del Limón a la subestación de Las Terrenas, la que respondió el 1 de junio mostrando su objeción, tanto por razones técnicas como por razones legales.

“A pesar de nuestra objeción, en fecha 10 de junio la SIE emitió la resolución SIE-038- 2020, donde autoriza a Progreso del Limón a construir una línea de media tensión a 12.5 kv para conectarse a la subestación de Las Terrenas”, explica Luz y Fuerza.