Senator reabrirá el primero de sus tres hoteles en Maimón, Puerto Plata

La empresa turística de capital español Senator Hotels & Resorts anunció que el próximo lunes reabrirá las puertas de su complejo Playabachata, ubicado en el distrito municipal de Maimón, Puerto Plata.

Para el inicio de sus operaciones, la cadena recibirá 30 huéspedes y contará con 200 empleados.

“Salir al mercado e iniciar operaciones con un número limitado de habitaciones reservadas, pero con 200 empleados es una expresión de apoyo y confianza en la pronta recuperación de la actividad turística en la costa norte”, expresó Alejandro Castillo, director general de la empresa en República Dominicana.

Aseguró que el turismo es una actividad fundamental para recuperar la economía de la región.

El ejecutivo de Senator garantizó que en sus hoteles aplicarán los protocolos de limpieza, higiene y desinfección recomendados por las autoridades dominicanas, los cuales, además, cuentan con la certificación “Global Safe Site”, que otorga la entidad PREVERISK, especializada en estos temas.

Alejandro Castillo dijo que esas logísticas ya las están aplicando en sus complejos de otros destinos.

A los turoperadores les invitó a motivar a sus clientes para que vacacionen en sus instalaciones.

La novedad de reapertura de la cadena Senator Hotels & Resorts en el área de alimentos serán los buffet-circuitos, modalidad del self service que incluye recorridos preestablecidos para evitar cruces. Además, de establecer limitaciones de capacidad de comensales. Los huéspedes podrán servirse la comida, que se presentará en porciones individuales, o podrán ser atendidos por el personal. En los beach club y los snacks bar, estará señalada la distancia a respetar en la zona de espera.

Senator Hotels & Resorts, antiguo Riu, se estableció en Puerto Plata. Es el mayor complejo turístico de la región con sus 1,590 habitaciones.