Tesla se dispara en Wall Street hasta los 900 dólares por acción

La compañía de vehículos eléctricos de lujo Tesla se disparó este martes por segunda jornada consecutiva en Wall Street y llegó a alcanzar los 900 dólares por acción, una subida de en torno al 35 % en dos días y de más del 100 % en lo que va de año, impulsada por previsiones positivas sobre sus resultados.

Media hora después de la apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York, Tesla cotizó a 902 dólares por título, un 15 % más que lo registrado al cierre de este lunes, cuando experimentó su mayor subida en una sola jornada vista en casi siete años, del 20 %.

Aunque después perdió fuelle, a grandes rasgos, Tesla ha más que duplicado el valor bursátil con el que comenzó 2020 y su capitalización alcanza ya los 140.600 millones de dólares, en medio de un interés renovado por la compañía del polémico empresario Elon Musk.

La tecnológica señaló la semana pasada que ‘2019 fue un punto de inflexión para Tesla’: redujo sus pérdidas un 27 % en 2019, hasta 775 millones de dólares, y en cambio aumentó sus ingresos un 14,5 %, hasta 24.578 millones, de los cuales la mayor parte procedieron de la venta de automóviles.

Los analistas de Wall Street se animaron especialmente con sus resultados financieros entre octubre y diciembre, el segundo trimestre consecutivo con beneficios, y con las estimaciones de negocio, en 2020, la compañía prevé ‘superar fácilmente’ los 500.000 vehículos entregados.

Es habitual que una firma que ha superado las expectativas de los analistas suba en bolsa los días posteriores, pero las firmas de análisis financiero de EE.UU. están sorprendidas por las fuertes alzas, teniendo en cuenta que Tesla todavía no tiene beneficios anuales pese a haber saneado sus cuentas en los últimos años.

Un analista sénior de la firma Roth Capital, Craig Irwin, dijo este martes a CNBC que en algún momento Tesla se dará de bruces con la ‘realidad’ y opinó que está impulsando su valor el ‘miedo a perderse algo’, conocido en internet con las siglas FOMO.

Por su parte, un importante accionista de la tecnológica, el inversor multimillonario Ron Baron, dijo que Tesla tiene potencial para llegar al menos al billón de dólares de facturación en los próximos 10 años, por lo que, afirmó, esto es ‘el principio’ y ‘hay muchas oportunidades de crecimiento’.

Una hora después de la apertura de la Bolsa, Tesla, que cotiza en el índice compuesto Nasdaq, subía un 11 % u 85,91 dólares, hasta 865,91 por acción.EFE