Trabajadores de Odebrecht levantan el paro en Punta Catalina

Los trabajadores del consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, que construyen las plantas de carbón mineral levantaron la protesta que se llevaba a cabo desde la mañana de hoy de manera pacífica en las instalaciones de la obra.

El paro se realizó en rechazo a un acuerdo logrado ayer que incluía el pago de un incentivo por conclusión de obra, el cual era equivalente a un salario y que sería pagado en dos partidas.

El levantamiento de la protesta se produjo luego de que el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, se reuniera hoy nuevamente con representantes del sindicato y con ejecutivos del consorcio, de dónde salió un acuerdo similar al anterior, pero con la diferencia de que el pago del incentivo se hará el 30 de este mes en una única partida.

Respecto a los trabajadores ya desahuciados que también exigen el pago de bonificaciones, el representante sindical manifestó que ahora se buscará otra reunión para tratar ese tema y ver a qué tipo de advenimiento se puede llegar.