Al menos 25 muertos por bombardeos rusos en el noroeste de Siria

EUROPA PRESS

  • La mayoría de las víctimas son civiles.
  • El Ejército sirio continúa su ofensiva para recuperar los territorios controlados por los rebeldes.

Idlib, Siria

Al menos 25 personas, en su mayoría civiles, murieron este lunes en el noroeste de Siria en bombardeos de aviones de combate rusos, según informaron vecinos y servicios de rescate afines a los rebeldes sirios.

Los aviones —Sujoi rusos, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos— volaban a gran altitud cuando descargaron sus bombas sobre la localidad de Yabala, en la provincia de Idlib. Los rescatistas recuperaron trece cuerpos, incluidos los de mujeres y niños.

Otras localidades bombardeadas fueron las de Jan Sheijún, Kafar Batij y otros pueblos en los que murieron otros doce civiles, según fuentes locales.

El Ejército sirio lanzó hace seis semanas una ofensiva para recuperar los territorios de las provincias de Idlib y Hama que controlan las milicias rebeldes, en su mayoría yihadistas y grupos armados aliados de Turquía.

Rusia y Siria niegan las acusaciones de bombardeos indiscriminados y ataques edificios civiles como hospitales o escuelas y reivindican la lucha como un combate contra el terrorismo.