Al menos 30 muertos, entre ellos 27 bomberos, en un incendio forestal en China

EUROPA PRESS

  • Al mismo tiempo, un incendio en la provincia de Shanxi ha obligado a evacuar 41 pueblos.

Incendio forestal

Al menos 30 personas, entre ellas 27 bomberos, han perdido la vida en el incendio forestal que está afectando al Condado de Muli, en Sichuán (China), según han confirmado las autoridades chinas.

Alrededor de 700 personas participan actualmente en las labores de extinción del incendio, que comenzó el pasado sábado alrededor de las 6:00 de la tarde (hora local) cerca del río Yalong, a una altitud de cerca de 3.800 metros, por razones aún desconocidas.

Según ha trasladado la agencia estatal de noticias Xinhua, al menos 30 personas fueron dadas por desaparecidas este domingo después de un cambio de dirección en el viento que las aisló en el incendio. Posteriormente, se confirmó la muerte de estas treinta personas, de las que 27 eran bomberos.

El Ministerio de Gestión de Emergencias ha enviado un equipo para coordinar los esfuerzos de rescate, que incluyen las tareas de búsqueda de personas desaparecidas.

Este incendio coincide con otro en la provincia de Shanxi, al norte, que ha provocado la evacuación de 41 pueblos, nueve minas de carbón y nueve plantas químicas y que está requiriendo del trabajo de más de 15.000 bomberos para su control.