Al menos ocho muertos en la explosión de un coche bomba en la Escuela de Policía de Bogotá

EFE

  • Los servicios sanitarios atienden a los afectados.
  • En las instalaciones había programada una ceremonia de ascensos.

Imagen de un operativo de la Policía en la explosión de un coche bomba en Bogotá.

La detonación de un coche bomba en la mañana de este jueves en la ciudad de Bogotá ha causado al menos ocho muertos y 41 personas han resultado heridas, según el diario colombiano El País.

Según el alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, el vehículo se encontraba estacionado en la Escuela General Santander, donde acudieron varias ambulancias de la Secretaría Distrital de Salud para atender a los afectados. El ataque tuvo lugar minutos después de que finalizara la ceremonia de ascenso que había programada para hoy en el mismo lugar.

La explosión se produjo tras la entrada de un vehículo hasta la portería. Al ser detenido por los controles de seguridad, el conductor aceleró y estrelló el coche contra una de las paredes de la escuela. El hombre se encuentra entre los fallecidos.

El edil de la capital condenó el presunto ataque terrorista, del que, por el momento, no se conocen más datos. Por su parte, Guillermo Botero, el ministro de Defensa, informó que suspendió el Consejo de Seguridad que presidía en Quibdó para dirigirse a Bogotá y ponerse al frente de la institución.La Policía y la Fiscalía continúan investigando lo sucedido.