Al menos seis muertos en un accidente de tren en un puente entre islas en Dinamarca por culpa del temporal

AGENCIAS

  • Parte del techo de un tren de mercancías salió despedido e impactó contra un tren de pasajeros.
  • El accidente se habría producido debido al fuerte viento en la zona, según las primeras hipótesis.

Accidente de tren en Dinamarca

Al menos seis personas han muerto en un accidente ferroviario sucedido en el puente del Gran Belt en Nyborg (Dinamarca), que une las islas de Zealand y Fyn, según el servicio ferroviario del país, DSB.

El fuerte viento en la zona habría provocado que parte del techo de un tren de mercancías saliera despedido, alcanzado un tren de pasajeros que circulaba por la vía contraria. A bordo del tren, que realizaba el trayecto entre Fyn -segunda isla- y Copenhague, en Zealand -primera isla del país-, iban 160 pasajeros y tres miembros de la tripulación.

Los pasajeros que no han resultado heridos han sido trasladados a un centro deportivo, donde podrán recibir la atención de psicólogos. Como resultado de lo ocurrido, se ha procedido al cierre del puente, tanto para el tráfico ferroviario como de vehículos.

El temporal «Alfrida» ha provocado en las últimas horas alteraciones en el tráfico ferroviario por caída de árboles sobre las vías, así como un aumento del nivel del agua en varias partes del país, lo que ha llevado a las autoridades a emitir un aviso de alarma por tiempo «muy peligroso».

El puente del estrecho del Sund, que une Copenhague con Malmoe (Suecia), ha permanecido también cerrado al tráfico durante varias horas, mientras más de 100.000 hogares suecos carecían de luz como conecuencia del temporal.