Consejos para saber qué hacer si te ha afectado la quiebra de Thomas Cook Airlines

 

Thomas Cook ha confirmado que todas las compañías del Reino Unido en su grupo han dejado de cotizar, incluida Thomas Cook Airlines.

Como resultado, todos los vuelos proporcionados por estas compañías han sido cancelados y ya no están operativos.

Para resolver esta situación, la web de Thomas Cook ha proporcionado una serie de recomendaciones para sus clientes, tanto para los que se encuentran en el extranjero como para los que tenían vuelos reservados.

Clientes en el extranjero

Si actualmente se encuentra en el extranjero, la empresa británica está proporcionando nuevos vuelos para regresar a Reino Unido. Estos vuelos de repatriación solo estarán operativos durante las próximas dos semanas (hasta el 6 de octubre de 2019) y solo están disponibles para pasajeros cuyo viaje se originó en el Reino Unido.

Se están haciendo diferentes arreglos de repatriación para diferentes lugares, así que revise su vuelo de regreso para encontrar los detalles.

Si reservó un paquete turístico a través de Thomas Cook pero su vuelo es con otra aerolínea, es posible que no se vea afectado y que pueda viajar en ese vuelo según lo planeado. Sin embargo, otros elementos del paquete, como el alojamiento y los traslados, se verán afectados.

Clientes con reserva

Todas las reservas relacionadas con la empresa Thomas Cook se cancelarán a partir del 23 de septiembre de 2019.

Algunas de las reservas de paquetes de vacaciones de Thomas Cook incluyen vuelos con aerolíneas no relacionadas con el Grupo Thomas Cook. Si el vuelo de regreso no es con la aerolínea de Thomas Cook, aún puede ser válido. Sin embargo, el alojamiento, los traslados y otros servicios, pueden verse afectados.