Detienen cuatro años después a Peter Chadwick, el millonario acusado de estrangular y asesinar a su mujer

20MINUTOS.ES

  • El cuerpo de su mujer, con la que llevaba 21 años casado, se encontró dentro de un contenedor de basura.
  • Desapareció en 2015 tras vaciar sus cuentas bancarias.

Ficha policial de Peter Chadwick

La búsqueda del multimillonario Peter Chadwick, acusado de asesinar a su mujer, ha finalizado después de cuatro años. Chadwick, de 55 años, fue detenido en México y trasladado a Los Ángeles (Estados Unidos) este lunes por la mañana, según informó Los Angeles Times.

Las imágenes obtenidas por la CBS muestran cómo Chadwick es escoltado fuera del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en dirección al Departamento de Policía de Newport Beach. La búsqueda de Chadwick se intensificó el año pasado cuando se le incluyó en la lista de fugitivos más buscados por los Marshals tras desaparecer en 2015.

Chadwick, padre de tres hijos, supuestamente estranguló a su mujer Quee en su casa de Newport Beach el 10 de octubre de 2012. Después, según los informes, colocó su cuerpo en un contenedor de basura. Sin embargo, cuando el multimillonario fue interrogado por la policía sobre su mujer, afirmó que la había secuestrado y asesinado un miembro del personal de mantenimiento.

Los detectives que se encargaban del caso dudaron de la historia de Chadwick después de encontrar rasguños en su cuello y sangre seca en sus manos.

El 11 de octubre de 2012, Chadwick fue arrestado y acusado del asesinato de su esposa con la que llevaba 21 años casado hasta el momento del crimen. Se declaró inocente y fue liberado tras pagar una fianza, pero se le pidió que entregase su pasaporte.  No obstante, cuando llegó la fecha del juicio (el 5 de enero de 2015), Chadwick no se encontraba por ningún lado.

Entonces, se descubrió que Chadwick había vaciado sus cuentas bancarias y que supuestamente había estado leyendo libros sobre cómo cambiar su identidad y «vivir fuera de la red».